Javier Valiente

CONCEPTOS SECTOR SERVICIOS

EJERCICIO DE RELACIONAR

RELACIONA LAS DEFINICIONES (dcha.) con los conceptos (izda.).
Registra las importaciones y exportaciones de mercancías.
Flujo de productos o servicios, originado entre productor y consumidor.
Transacciones económicas que se realizan entre los agentes económicos residentes en un país y los del resto del mundo en un periodo concreto que suele ser un año.
Tipo de actividad económica que se desarrolla al margen de la ley, con lo que se evitan todo tipo de obligaciones fiscales.
Empresa de gran tamaño con varios miles de asalariados, que posee filiales, sobre todo de producción, en numerosos países...
Riqueza Nacional de un país.
Riqueza de un país repartida entre cada uno de los habitantes de ese país.
Sector económico que incluye todas aquellas actividades que no producen bienes, sino que prestan servicios al ciudadano (sanidad, educación, justicia, transportes, comercio, ocio, turismo...).
Proceso por el que las actividades del sector terciario sustituyen a las de los otros sectores debido al aumento del nivel de vida, la mecanización del campo, la terciarización de la industria, la implantación del Estado del Bienestar, y la creación de las administraciones autonómicas.
Conjunto de medios (automóviles, camiones, ferrocarriles…) e infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos…) que permiten el desplazamiento de personas y mercancías entre lugares geográficos.
Actividad económica que consiste en el desplazamiento temporal de grupos de población de un lugar a otro diferente al de residencia, por un motivo: el ocio.
Proceso de integración creciente a nivel mundial de los mercados, de los sistemas productivos, tecnológicos, comerciales, financieros y también, en parte, de los modos de vida, de las culturas, de las ideologías, etc.